Noche del Nacional

La Noche del Nacional se realiza en la escuela durante una noche del mes de noviembre.
Surgió por el interés de mostrar las diferentes actividades realizadas en el año. La escuela posee una gran base artística que contribuye a que los alumnos disfruten de mostrar y expresar su arte.
La idea la tuvo la actual directora Cintia Furió en el 2016, cuando estaba en el cargo de vicedirectora, pero toda la comisión directiva ayudó y aportó para que sea posible su realización.
La Noche del Nacional trae muchos beneficios para la escuela: la libre expresión de alumnos y ex alumnos es lo más importante de este proyecto.
El centro de estudiantes, junto con la comisión directiva y docente, son los encargados de llevar a cabo esta iniciativa.
En la Noche del Nacional podemos observar:

Taller de Teatro

El taller de teatro es un espacio que se les brinda a los alumnos amantes de la actuación, la improvisación y la expresión corporal.
Algunos de los objetivos del taller son:



La realización de este taller empezó en el año 2000, y quien tuvo la iniciativa de esto fue Élida Perren, que en ese momento era la directora de la institución.

Este taller se realiza los días martes, de 14:00 a 15:20 hs

Proyecto Medual

Se inció en 1999 como un proyecto para capacitar a los alumnos del bachillerato en industrias alimentarias. En ese entonces, no tenía el nombre actual. Se fue fortaleciendo y, llegado 2002, se hizo un concurso para proponer un logo y un eslogan. Ahí nació el titulo Medual: MUESTRA PARA LA EDUCACIÓN ALIMENTARIA y el eslogan: EDUCANDO AL CONSUMIDOR.
El objetivo es educativo, tomar conciencia, hacer que el consumidor observe bien lo que consume. Que mire la fecha de vencimiento, si el producto perdió o no la cadena de frio, observar las condiciones del envase. Es decir, dar herramientas a los alumnos para que desarrollen esta conciencia del consumidor responsable.
El proyecto se ha ido nutriendo de varios tipos de actividades a lo largo del tiempo. Se planteaba con acciones combinadas de escuelas primarias, hubo una muestra en la Feria de Ciencias en el salón de actos, se organizaron marchas a nivel ciudadano. Ahora se lo denomina Jornada Saludable que se basa en la alimentación y la actividad física, en definitiva, ahora se propone una actividad para los 4° años, que sería tomar una jornada para llevar a cabo una charla, manipulación higiénica y desayuno saludable.
Adopta el nombre de MEDUAL porque atiende a la alimentación, a la actividad física y a la interacción con actividades educativas.

¿Sabias que haciéndote un buen lavado de manos tenés un 95% de probabilidades de prevenir enfermedades básicas?